El Hotel Meliá Bali fue el escenario de la celebración de la cumbre del G20 durante esta semana, reuniendo a los principales líderes políticos de las grandes potencias mundiales.
Por allí pasaron el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping. También acudieron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el primer ministro británico, Rishi Sunak, el canadiense, Justin Trudeau, y el francés, Emmanuel Macron.
El establecimiento está completamente preparado para este tipo de celebraciones. Cuenta con hasta 11 salas de reuniones, con un total de 2.065 metros cuadrados, y capaces de albergar más de 2.000 personas.
El eje central del encuentro fue el conflicto entre Rusia y Ucrania, cuyo efecto sigue impactando en las economías de todo el mundo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a criticar la “reiterada violación por parte de Putin de los principios más elementales y básicos del derecho internacional, y el riesgo en consecuencia de escalada”.
El líder nacional mostró su gran agradecimiento “a este hotel, a su dirección, y a todos los trabajadores y trabajadoras de la cadena Meliá, por la hospitalidad y la profesionalidad en la atención de toda la delegación española”.
Perdone, esto es publicidad? 25 hoteles participaron de una forma u otra y el principal fur el Mulia. Melia hizo algo, pero decir que albergó la cumbre no es un titular adecuado en mi opinión