El año fiscal 2021/2022 (octubre-septiembre) de Tui Group llama al optimismo dentro de la compañía. El grupo ha conseguido reducir los números rojos ostensiblemente, con unas pérdidas de 277 millones al cierre del ejercicio, una cifra que nada tiene que ver con los 2.467 millones del ejercicio anterior. (Tui sigue en pérdidas por el caos aeroportuario)
Con unos ingresos de 16.550 millones de euros, casi ha conseguido cuadruplicar los del periodo anterior (4.730). Ello le ha permitido registrar un beneficio operativo de 320 millones, y reducir su deuda neta hasta 3.400 millones de euros a finales de año, 1.600 menos que un año antes.
El crecimiento viene impulsado principalmente por la elevada cifra de ventas durante la temporada de verano. Entre julio, agosto y septiembre, la compañía ingresó 7.610 millones de euros, y el EBIT subyacente se situó en 1.040 millones.
“El verano en Tui fue fuerte y, como anunciamos, logramos un EBIT significativamente positivo para todo el año”, ha destacado el CEO de Tui, Sebastian Ebel. “El enfoque estratégico sigue siendo claro: queremos crecer de forma rentable, con nuevos productos, nuevos clientes y más cuota de mercado”.
Tal es el grado de optimismo, que ha pactado con el gobierno alemán una nueva devolución de los préstamos concedidos durante la pandemia. Hasta finales de 2023, prevé reembolsar 420 millones de euros del primer tramo de participación silenciosa, y 59 millones de los bonos restante otorgados por el Fondo de Estabilización Económica (WSF).
De cara al 2023, el grupo espera mantener la línea de crecimiento y dejar atrás las pérdidas por completo. Todo arrancará durante el invierno, para cuando ya han recibido 2,7 millones de reservas y se ha vendido el 52% de toda su programación.
Titular confuso creo que a posta... Ya que TUI reduce el volumen de perdidas anuales comparándolo con los años COVID, pero sigue aumentando las perdidas.
Esta gente, como TTOO, realmente lo veo complejo, pero como vendedores de humos son unos genios (algunas veces sacan esta noticia y a los 2 días, viene una pesimista)
El 2023 va a ser la prueba del algodón para muchas empresas turísticas, sobre todo para las que no tienen un músculo financiero detrás
Que les vaya bien, que son muchas familias viviendo de esta empresa a lo largo del mundo
Esta cía está en una situación muy pero que muy delicada…..