El máximo ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, concedió una entrevista a Die Zeit en la que no tiene ambigüedad ninguna: “Queremos comprar Ita Airways”. Lo digo precisamente en el momento en que Lufhtansa acaba de dar dos pasos decisivos para su futuro (Lufthansa, a un paso de comprar Ita por 450 millones).
Por un lado, ha anunciado la devolución de todo el dinero que debía al estado por las ayudas para el Covid. Y por otro, una mejora notable de su estimación de beneficios para 2022, ahora en el entorno de los 1.500 millones.
Spohr, como era de esperar, casi no explica para nada cómo van las negociaciones, pero sí da algunas pistas. Revela su interés al indicar que tanto le da igual ir solos como con la naviera MSC, que tiene interés en Ita.
Añade que la compra abriría interesantes horizontes para el grupo, hoy el más importante de centro Europa. Y dice que Italia es uno de los mercados más importantes para la compañía, especialmente porque la popularidad de las rutas entre América e Italia es superior a las mismas con Alemania.
“Italia es económicamente fuerte y es un destino turístico atractivo. Y queremos y debemos ser más europeos”. A la colonización total.
Les interesa que en Italia haya una aerolínea de M+*]*]^da para seguir dominando el largo radio con conexiones desde MUC y FRA, a un salto de Italia. Poco les importa la ITA esa..
Pon tu la pasta en ITA y a ver cómo te va,en lugar de decir majaderías día si día también
Más y más globalismo.Al final quedarán 4 grandes compañías en Europa
Quedarán las que sean solventes,que sois todos muy listos pero con el dinero del contribuyente siempre,poned el vuestro y ya nos decís