La inflación y el fin del verano disparan de forma preocupante la demanda de ayuda social en Mallorca. Según revelan tanto Cruz Roja como Cáritas, el descenso turístico experimentado en los últimos meses, unido al aumento desbocado de los precios, se ha traducido en un incremento de las peticiones de auxilio de la población más vulnerable, informa Diario de Mallorca (Mallorca: ahora toca pedir que sigan viniendo ingleses).
La coordinadora de Cruz Roja en Baleares, Juana Lozano, explica que “el escudo social está funcionando entre muchos colectivos, pero se están quedando fuera aquellos cuya situación administrativa les impide ser perceptores de las ayudas oficiales”. Asimismo, lanza una advertencia: prevé un primer trimestre de 2023 “muy duro” por la combinación de los mencionados factores.
En términos similares se expresa la portavoz de Cáritas Mallorca, Noemí Estaràs, quien detalla que en lo que va de 2022 ya han entregado más de 200.000 euros en ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación y alquileres. Un dato que llama la atención es que, del total de las personas beneficiarias, el 38% ha acudido por primera vez a solicitarlas.
Que vayan a solicitar paguitas a la sede de Vox, haber si allí tampoco les exigen tener su situación administrativa regularizada.
Eso lo dices por el argentino Smith y la cubana Monasterio
Pues con ese 'haber', tú o eres de Uzbekistán o un lerdo que no aprovecho la enseñanza universal gratuita...eso sí, el nombre de perfil en francés como bien fantasma.
Que poco os queda sectarios……
a ver si allí*
Puis si caballero, si sus deseos se cumplen, hecho que espero no ver, ya sabemos los que sucederá a esta gente que necesita pedir ayudas, que pasará lo que en Italia, donde la señora primera ministra afin al señor del caballo al trote y si es pintado de verde o mejor de rojo y amarillo y con la bandera rojigualda al viento y calnzoncillos del mismo color; que el IMV desaparecerá lo que significará que un millón y medio de familias tendrán ingresos cero y tendrán que ir a bancos de alimentos, cáritas o similares para poder comer o vestir. Seguramente es su sueño para este país. Lo siento, nunca insulto a nadie, pero esta vez no me voy a morder la lengua, eso es de insolidarios de mierda, como la de algunos observadores.
Pues si esto pasa en tiempos de bonanza turística, ¿qué nos espera el día que la subida de precios impida que nos visiten los turistas?
Como estaba la cosa con la segunda república? Pues igual
¿Que cómo estaba? Pregúntale a todos los que retornaron a España en los años 50 con el recuerdo de la belle epoque republicana y que se encontraron un país deshecho, mísero como las ratas, analfabeto y sumido bajo el yugo de los curas.
Y añado, vivir para el,no del, turismo trae estas cosas.
No te preocupes no lo van a entender, la esclavitud moderna es el turismo.
eso pasa por gobernar asi y no crear otras fuentes ,pero tampoco se trata de destrozar lo unico que da
De destrozar no habla nadie de nadie.
De lo que se trata es de no destrozar la isla y comprender que es un espacio limitado con recursos limitados, pero a este ritmo en menos de 40 años será como la Manga del Mar menor
Da igual tener papeles o no… somos una risa de país
"turistas no, turistas no" pues ala!
efectivamente ,a ver que industria han creado ...
La pobreza en Mallorca es de importación al 100 por cien. Hace 15 años no había nadie en situación precaria. Sin embargo, esas ansias expansionistas de querer más y más turistas a cualquier precio ha traído esto. Miles y miles de personas han venido a trabajar en un lugar muy caro y con unos sueldos muy bajos. Ahí tienen el resultado: miseria, delincuencia, exclusión social, falta de vivienda...
Estoy de acuerdo con eso pero no del todo que ha venido mucha gente es verdad pero eso de a trabajar creo que es una ilusión muchos han venido a vivir mejor de lo que por desgracia viven en sus países y de trabajar poquito creo que la mayoría están a la espera de estar debajo del mal llamado paraguas social, que es a vivir de ayudas y si no que venga dios y lo vea.
Mas razón que un santo. La teta del estado no da para tantas ayudas, subvenciones y, lo mas triste,las pensiones. Estas últimas, deberían ir por delante de todo lo demás.