Desde este domingo 1 de enero, cualquier agencia que reserve billetes de Iberia o British Airways fuera de NDC o de sus canales directos deberá abonar un recargo mayor de lo que venía siendo habitual (Iberia: cambios en su política de distribución en favor de NDC).
Como avanzó Preferente, International Airlines Gorup (IAG), matriz de ambas aerolíneas, ha revisado al alza el suplemento que cobra, el cual afecta a las operaciones efectuadas a través de GDS. En concreto, pasa de 13 a 15 euros (13 libras o 14 dólares, en función del mercado).
Se trata del primer incremento aplicado por el gigante aéreo desde el estallido de la crisis del Covid-19. La anterior actualización se produjo en diciembre de 2019, cuando pasó de 12,5 a 13 euros (Iberia y British suben el recargo de las reservas por GDS).
IAG defiende que “en los últimos años, hemos visto más y más agentes que se conectan a nuestras soluciones NDC, lo que les permite ofrecer a sus clientes una venta mejorada y productos innovadores, como servicios complementarios y precios adicionales en rutas de corta y larga distancia”. Asimismo, incide en que “continuamos enfocándonos e invirtiendo en desarrollar y ofrecer una solución NDC robusta y escalable tanto para nuestros socios como para nuestros clientes”.
Pues que bien, el cliente lo paga todo.
Cómo en toda empresa qué sube salarios,sube salarios incremento de producto,pagamos clientes!!!