Pese a las turbulencias del mundo del turismo y del transporte, siguen apareciendo empresarios con ánimos para arriesgar dinero volando. Ayer se supo que para finales de este año deberá estar operativa Bavarian Airways, una nueva compañía aérea que, con ese nombre, tendrá base en Múnich.
La compañía quiere operar con aviones Embraer E195, de los que inicialmente pretende contar con doce.
Su plan inicial es volar desde la capital de Baviera, Múnich, a Düsseldorf, Berlín y Frankfurt, tres destinos interiores de Alemania. Más adelante, cuando sea posible, aspira a extender su cobertura a Ámsterdam, Ginebra y Londres, o sea en competencia abierta con las aerolíneas ya establecidas.
La compañía no será exactamente una low cost al uso dado que anuncia que sus aviones tendrán primera clase con asientos individuales a cada lado del pasillo y el resto con dos y dos, mucho más amplio que un avión de este tipo en cualquier otra aerolínea de bajo coste.
Bavarian Airways está actualmente tramitando su licencia para volar, mientras negocia con el aeropuerto las condiciones para operar. Ya dispone de una web en la que anuncia que operará un programa de fidelidad muy atractivo. Como elemento inusual, tendrá criptomonedas en lugar de las habituales millas.
Evidentemente, Bavarian está pensada para el viajero de negocios, que repite mucho y busca un servicio esmerado.
El fundador de la compañía es Adem Karagöz, un perfecto desconocido en el sector.
Los pilotos de Air Europa express estamos bien entrenados y necesitamos trabajo porque nuestros compañeros no nos quieren en la matriz.Alguen sabe si necesitan pilotos allí? Es una pena que tengamos que salir de nuestro país por la insolidaridad de nuestros compañeros
en http://www.bavarianairlines.com tenéis toda la información para pilotos y TCPs
Gracias Don Álvaro