La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, confirma las buenas sensaciones de una industria del turismo que sigue ajena a la incipiente recesión provocada por la inflación. “Para 2023 esperamos un incremento del 20% sobre un 2022 que ha sido bueno”, ha resaltado en un acto organizado en el marco de Fitur (Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023).
Explica que “hay mucho optimismo en el mercado y muchas ganas de viajar”. “Parece que vamos a entrar en una crisis, pero nosotros, de momento, no la vemos. Puede ser un año espectacular”, resalta.
No obstante, reconoce que “hay que ser prudente”. Aunque de cara al primer trimestre los crecimientos son de dos y hasta tres dígitos, Encarna Piñero prefiere hablar de “optimismo moderado”.
En relación a los precios, desde el grupo explican que las subidas aplicadas en 2022 “ayudaron a paliar el incremento de costes provocado por la inflación”. “Y para 2023 vamos por el mismo camino: debemos ajustar precios para proteger la rentabilidad”, señala.
Piñero ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la nueva línea de negocio “a través de la que nos abrimos paso en el sector hotelero de lujo con la última de nuestras grandes apuestas: Cayo Levantado Resort”.
Ubicado en Samaná (República Dominicana), el complejo se encuentra integrado en el entorno natural y su oferta de servicios estará enfocada en tres pilares de sostenibilidad: wellness, medioambiente y cultura local. Abrirá sus puertas el 1 de junio de 2023.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo