En 2019, Ryanair batió su récord de ventas en un fin de semana con 1.600.000 billetes. Eran tiempos fantásticos que han vuelto a reproducirse: este fin de semana pasado, el del 14 de enero, la aerolínea irlandesa superó los dos millones, un 25 por ciento más que su anterior marca. Esto es un millón por día, dependiendo de qué se considere fin de semana (Ryanair: “Asignaremos a España todos los aviones que podamos”).
La semana, incluidos los días laborables, rozó por muy poco los cinco millones de viajes vendidos, con una especial concentración en Semana Santa.
Pero más importante para Ryanair: el precio medio sigue aumentando. Pasó de los casi 40 euros anteriores a la pandemia a 50 el año pasado. Y ahora se sitúa en 54 euros.
O'Leary ha confirmado que sigue habiendo una fuerte demanda. Y el directivo la calienta diciendo que los precios van a subir más para este verano, sobre todo si continúa habiendo ventas como hasta ahora, que parecen insensibles a los aumentos de precios.
El CEO del grupo explicó a los medios que este invierno, que aún está en curso, las cosas habían ido bastante bien, al punto de que prácticamente no tuvo que acudir a las ofertas de 9,99, tan habituales en la irlandesa.
Las buenas noticias se multiplican en la sede de Dublín, porque O'Leary ha señalado que le da la impresión de que Boeing puede estar en condiciones de cumplir con las entregas de la cincuentena de aviones que había prometido. Con más aviones y con los pilotos formados, con los billetes vendidos, sólo queda ingresar el dinero en la caja (Ryanair se convertirá en un gigante de más de 640 aviones).
Según publican los medios, Ryanair transportará en este año fiscal (que empieza en abril) 185 millones de viajeros, más aún que los 168 millones del año que acaba.
Es un exito felicitaciones a la compañia.
Subir el sueldo a los pilotos que no os va a cuadrar la progra este verano con tantas salidas..
Subir el sueldo sólo a los pilotos? Y que pasa con los TMA's y los tripulantes? Luego os quejáis de que tenéis fama de egoístas, por qué será?