Las compañías de alquiler de vehículos seguirán sufriendo una temporada más la crisis de los microchips, que está afectando a todo el sector de la automoción en general (El rent a car prevé alcanzar la plena recuperación en 2023).
Según revela Feneval, las rent a car han cerrado 2022 con un total de 114.481 vehículos matriculados, lo que supone un desplome del 35,58% respecto al año anterior, cuando se registraron un total de 177.712 matriculaciones.
Esta tendencia, unida al previsible crecimiento turístico, provocará que la situación de falta de flota se repita una campaña más. Cabe recordar que las alquiladoras pasaron de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en la temporada alta de 2019, a solo unos 600.000 la pasada época estival.
Es por ello que desde la patronal se recomienda a los ciudadanos “la reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa”.
Su presidente, Juan Luis Barahona, ha asegurado que no esperan que la situación mejore este año de forma notable y ha vuelto a solicitar a las marcas de automóviles que, “ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20% del total de las ventas de Vehículos Nuevos (VN) al rent a car para poder seguir atendiendo la demanda”.
Pese a este contratiempo, Feneval prevé para el presente año una facturación cercana a los 1.800 millones de euros, resultado que se equipararía prácticamente a los obtenidos en 2019, antes de la pandemia. Esto supondría un crecimiento del 12,5% respecto a 2021, cuando se registró una facturación aproximada de 1.600 millones de euros.
Ya empezamos con la misma cantinela. Articulo calcado del año pasado. Tienen coches parados para aburrir.
Sempre plorant...però bé que les tarifes les han pujades i molt!...tant de bo la cobdícia us empassi
El turismo está más que despegado, no hay ninguna amenaza de nada. Si a los residentes nos ponen todas las pegas para utilizar el vehículo privado y exigen que vayamos en transporte público, que los turistas hagan lo mismo.
Mejor, menos coches dando por culo y contaminando.
Hay coches de sobra