Hoy han arrancado los paros por parte de los controladores aéreos con una jornada marcada por los “esquirolajes”, lo que está provocando que el impacto de los paros sea menor de lo esperado. (Importantes cancelaciones por la huelga de controladores)
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) denuncia a través de su cuenta de Twitter (@USCAnet) que “para dinamitar la #huelgacontroladores, personal de gestión, no programado en turnero oficial, está trabajando irregularmente”.
Lamenta que esta falta de seguimiento “evita la interrupción del servicio y se anula cualquier efecto de la huelga”, al tiempo que avisa de que “se cursarán las correspondientes denuncias penales”.
En un tono similar se ha pronunciado la cuenta oficial de los controladores aéreos (@controladores), alertando de que “esta actitud de esquirolaje por parte de algunos gestores trabajando irregularmente está creando situaciones de tensión en alguna torre de control que en nada ayudan a la labor de mantener la seguridad aérea. Cuidado con estas cosas”.
Como publicó Preferente, los paros, convocados por USCA y CCOO, se desarrollarán todos los lunes (hasta el 27 de febrero) y tendrán una duración de 24 horas. Afectarán a un total de 16 aeropuertos: A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.
Los sindicatos han decidido recurrir a la huelga en protesta por las condiciones que soportan los controladores de las torres privatizadas. “Son las peores de Europa”, aseguran. Es más, denuncian que están sufriendo “traslados forzosos, rebajas de sueldo, presiones laborales y recortes de plantilla”.
Asco de esquiroles
El único que da asco eres tú
Lástima de huelga.
Esperemos que muy pronto la tecnología permita quitarnos a esta panda de privilegiados que no hacen otra cosa más que quejarse y fastidiar a aerolíneas y pasajeros
Tu te enteras de algo? Has leído lo que ganan y lo que les hacen?
Cuanto cobran?
A ver si lo dicen
Y así los pasajeros les apoyamos o no