El momento en el que Reyes Maroto dejará la cartera de Industria, Comercio y Turismo, sigue siendo toda una incógnita. Pese a estar más centrada en las elecciones autonómicas que en otra cosa, la ministra sigue sin dejar claro cuando será el momento de su salida. (Moncloa coloca “loctite” en el asiento de nuestra ministra)
En una entrevista concedida a Telemadrid de la que se ha hecho eco Mallorca Diario, ha desvelado que saldrá de la política nacional “pronto” y de manera “natural”. Sin embargo, no tendrá lugar la próxima semana, y casi con total seguridad, tampoco la siguiente.
Como viene publicando Preferente, Maroto liderará a los socialistas para arrebatar la alcaldía a José Luis Martínez-Almeida. A este respecto, ha ensalzado su capacidad para gestionar ambos cargos, señalando que la campaña electoral no le “resta tiempo” a la hora de gestionar el resto de funciones.
De igual manera, ha descartado volver a ocupar su cartera ministerial si sale perdedora de las urnas. “Si no gano, me quedaré en el Ayuntamiento de Madrid haciendo buena política”, ha aclarado.
Las últimas cuentas pendientes antes de abandonar el Gobierno central, nada tienen que ver con el turismo. Los últimos flecos que prevé cerrar la ministra tienen que ver con el pacto por la industria, en el que ha indicado que lleva trabajando toda la legislatura.
Si las pierde dice🤣🤣🤣🤣
A ver si ponen a un profesional con la formación y experiencia. La contribución del turismo a la economía española bien se merece un ministerio propio.
Esta señora pasó sin pena ni gloria por el sector.