Desde hace años, la prostitución y los coffee shops que venden cannabis eran atractivos del Barrio Rojo de Ámsterdam, la capital holandesa. Pero lo segundo se acaba.
Desde mitad de mayo, las nuevas medidas aprobadas para mejorar la calidad de vida de los residentes que se quejan de las molestias causadas por los turistas, prohibirán fumar cannabis en la calle y exigirán en que la prostitución cese a las tres de la madrugada.
Además, el ayuntamiento de la capital lanzará una campaña con el lema “manténgase alejado” del distrito, para ahuyentar a los turistas que viajan sólo por drogas, alcohol y sexo.
El cambio de actitud pública contra esta permisividad tiene otras medidas: nadie podrá entrar en el distrito los viernes y sábados desde la una de la madrugada y desde las dos todos los bares y restaurantes habrán de haber cerrado.
Actualmente no se puede vender alcohol desde las 4 de la tarde. Ahora también se deberá quitar el alcohol de los escaparates.
Prácticamente todos los concejales votaron a favor de las medidas: la ciudad más permisiva de Europa da marcha atrás.
Los coffee shops en realidad son tiendas de cannabis que atraen miles de turistas.
Y así es como se consigue un boom de turistas hasta mitad de mayo
Siempre negativo nunca positivo.
¿quién lo iba a decir? del "prohibido prohibir" de Mayo del 68 al "sólo si te lo permito" del 2023. "No tendrás nada y serás feliz". Ya no tienes familia, ya no tienes trabajo, ya no tienes salud y ahora tampoco placer. Pero te damos una solución a la m. de vida que te hemos creado. Se llama eutanasia.
Solo el que fuera por alli sabe lo degradante que es aquello.
Prefiero hacer un agujero en la pared y meterla antes que "disfrutar" de semejante ambiente.
El barrio rojo tenía que ser declarado patrimonio de la humanidad