NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta ilegal sigue por las nubes

Así lastra Airbnb a Palma: los anuncios triplican los pisos con licencia

La región cuenta con 1.965 alojamientos anunciados en esta plataforma, y solo 621 disponen de licencia

La situación del alquiler vacacional en Mallorca es cada vez más preocupante. Pese a la sentencia del Tribunal Supremo que regula el alquiler de viviendas plurifamiliares en Palma, la cifra de oferta ilegal continúa disparada y sigue lastrando la vida de los residentes. (Baleares: Airbnb quita a los residentes un 37% de la oferta de viviendas)

Según datos del Consell recogidos por Diario de Mallorca, a fecha 12 de febrero, Palma cuenta con 1.965 alojamientos anunciados en esta plataforma. Este dato es más del triple de aquellos que disponen de licencia (621), lo que pone de manifiesto que alrededor del 70% de la oferta es completamente irregular. (Airbnb ignora al Supremo y alquila apartamentos en Palma)

Además de esta preocupante diferencia, otros 17 municipios también sufren un amplio grado de ilegalidad en este apartado. Pollença tiene 2.656 pisos en alquiler en su web, cuando cuenta con 2.445 bajo licencia. Una diferencia similar se observa en Alcudia, que, con 1.788 anuncios, dispone de 1.417 licencias.

En cuanto a los demás, la oferta irregular acapara altos porcentajes: Llubí (40%), Ariany (34%), Búger (33%), Costitx (33%), Escorca (30%), Inca (26,25%), Muro (25%), Selva (23,4%), Petra (20%), Calvià (20%), Sa Pobla (14,4%), Santa Margalida (12%), Pollença (8%), Mancor (7,5%), Campanet (6,5%) y Lloseta (5%).

Todos estos datos tienen carácter aproximativo, ya que Airbnb no es la única plataforma que oferta viviendas turísticas en Mallorca. A ello hay que sumar aquellos anuncios que son más difíciles de rastrear, como por ejemplo los de propietarios que no se anuncien por Internet.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Cuanto más en B mejor así no pillan estos sinvergüenzas que se alimentan de nuestros impuestos.

    miks
    1 año

    Esto es lo que ha fomentado el actual Govern y sus socios. Demuestra la poca idea que tienen. Si esto ya está demostrado, ¿A qué esperan a actuar, sancionar y precintar apartamentos? Quizás no quieran hacer nada, pues no va contra la hostelería, que para ellos es la única culpable de la saturación del destino, cuando es obvio que no es así. Una vergüenza esta demostración de falta de profesionalidad en el Govern. Sr. Negueruela, ¿Dónde se esconde?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies