Edreams Odigeo continúa acumulando números rojos pese al boom turístico visto durante el 2022. La OTA registra unas pérdidas de 34,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre), según cuenta Europa Press. (La mayor agencia española, con grandes pérdidas en pleno boom)
No obstante, mejora los datos en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando las pérdidas alcanzaron los 54,9 millones. Ello se debe al aumento de los ingresos, que crecieron en torno a un 60% hasta los 418 millones, ya que las registraron más de 12 millones de reservas (+35% respecto a 2021 y +45% frente a antes de la pandemia).
“Hemos seguido registrando un crecimiento sólido, haciendo de eDreams Odigeo una empresa significativamente más fuerte incluso en el contexto externo de dificultades que nuestro sector ha tenido que sortear, desde una pandemia hasta el conflicto en Europa o las preocupaciones macroeconómicas”, ha apuntado el CEO de Edreams Odigeo, Dana Dunne.
En cuanto al servicio de suscripción Prime, continúa siendo todo un éxito. Hasta este mes de febrero, el número de miembros es de 4,2 millones, lo que se traduce en un crecimiento interanual superior al 80%.
De cara al futuro, la compañía prevé alcanzar los 7,2 millones de suscriptores en 2025, y conseguir un Ebitda por encima de los 180 millones. “Confía plenamente” en que los objetivos se cumplan pese a la incertidumbre aún vigente.
No me extraña. Te cobran la reserva de un avión más caro que en la web de la compañía y en la pasarela no hacen más que tratar de meterte chorradas.
Compré un par de vuelos con ellos y no tuve problemas pero en base a comentarios ya veo que en esa época pagué de más 😅
Todos los años es la misma historia
Estos siempre pierde dinero.
Una gran lavanderia