La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aplaude la decisión del Ministerio de Derechos Sociales de no prorrogar los contratos con Mundiplan y Turismo Social, renunciando a la ampliación de un año, así como de poner en marcha la elaboración de unos nuevos pliegos para la adjudicación de un nuevo concurso público (El Imserso pone fin a los contratos con Mundiplan y Ávoris).
El nuevo concurso estará valorado en alrededor de 300 millones de euros, lo que representa un incremento del 14%. Otro dato relevante es la ampliación de plazas que pasarán de las 816.029 iniciales de la temporada actual a unas 900.000.
Los hoteleros venían solicitando desde hace años la revisión y modernización del programa “para poder dar el servicio que requerían los mayores”. “El último concurso produjo serios problemas de rentabilidad para los prestadores de servicios, obligando a los empresarios hoteleros que participaban a hacerlo con precios muy bajos que les ocasionaban importantes pérdidas, pero viéndose abocados a participar por su necesidad de mantener empleos fijos y no provocar despidos masivos”, recuerda CEHAT.
En palabras del presidente de la comisión del programa de mayores de la confederación hotelera, Eduard Farriol, “llevamos años advirtiendo al Ministerio de Derechos Sociales que es necesario modernizar el programa teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y las de los prestadores de los servicios, así como atender a los nuevos criterios de incremento de la calidad y la sostenibilidad del programa”. “Queremos agradecer la sensibilidad de los responsables de las administraciones públicas a nuestras demandas, al solicitarles trabajar en un programa de futuro que cumpla todos los objetivos iniciales”, agrega.
Por su parte, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, resalta que “ha sido una satisfacción que, tras las últimas conversaciones que se han mantenido con el Ministerio de Derechos Sociales, hayan decidido dar el paso de poner en marcha unos nuevos pliegos con el objetivo de que duren varios años”.
“Quiero agradecer la importante influencia que en esta decisión ha tenido la Secretaría de Estado de Turismo, ya que han sido sensibles a la necesidad de mejora del programa, pues entienden la importancia que tiene para muchas zonas turísticas un programa moderno, alejado de los focos mediáticos por los problemas que conllevaba y en el que los hoteleros estamos dispuestos a apostar por su excelencia”, subraya.
Bueno, bueno. Parecen pasitos de Gloria dados por los servicios sociales d
Ya veremos. ¿BELARRA? OTRA INUTIL QUE EN SU VIDA HA CURRADO. ¿MODIFICAR LOS VIAJES O ACABAR CON ELLOS? ADIOS IMSERSO ADIOS.