El grupo Lufthansa ha ordenado otros 22 aviones de largo radio para reforzar su flota, según indicó la compañía en un comunicado emitido este jueves.
El pedido está constituido por cinco aviones A350 900, que se han de sumar a los 49 ya adquiridos, así como diez A350 1000, de los que Lufthansa ni tiene ni había adquirido ninguno antes. Igualmente, la compañía alemana compra otros siete Boeing 787-9 que se añaden a los 32 anteriormente adquiridos. Observen a título de comparación entre la aviación europea y la asiática que Air India acaba de comprar 250 y 240 aviones a cada uno de los fabricantes de primer nivel (IndiGo, rival de Air India, espera otros 500 aviones).
El grupo alemán, que incluye a Eurowings, Austrian, Brussels Airlines y Swiss, ya está empleando 21 aviones A350, de los que Airbus va entregando aviones cada pocos meses. También tiene tres B787 y otros pendientes de entrega.
No es posible conocer a qué aerolíneas irán destinados los aviones en concreto, pero sí se sabe que el grupo necesita reemplazar los A340 que aún opera y los 747 para los que parece que aún les reservan un poco de vida adicional.
Los aviones que acaba de ordenar el grupo serán previsiblemente entregados entre 2025 y 2030 y en todos los casos significará una reducción de las emisiones de CO2 por viajero transportado.
Pues ya era hora. No conozco ninguna otra aerolínea grande con una flota de largo radio tan ineficiente: A340s, A346s y B747s. Los derrochadores de los cielos
Sí claro, porque tirar un avión que funciona bien y fabricar otro desde cero, apenas tiene huella de carbono... en fin.
¿Y tú qué coche tienes?
Observen a título de comparación que compran no alquilan.