No sé si Dave Calhoun, el máximo ejecutivo de Boeing, estará muy contento con la decisión de los accionistas de la empresa de negarle un bonus de siete millones de dólares por no cumplir con sus compromisos en el desarrollo del proyecto del Boeing 777X, que debería estar en el mercado a finales de 2023 (El codiciado Boeing 777X aterriza en UK con motivo de Farnborough 2022).
Calhoun, que accedió a la dirección de la compañía en medio de un caos total, tenía un premio si lograba que este año el 777X entraba en la cadena de producción. Pero ahora se sabe con certeza que no, pese a que Calhoun sí ha arreglado otros desastres que se encontró.
El año pasado, 2022, sí se le pagó este bonus, igual que en 2021, pero no será así en 2023.
La cancelación del bonus para Calhoun aporta otra información: el 777X no volará ni siquiera en 2024 y no será hasta 2025 cuando puede aparecer en el mercado, generando una cadena de problemas en las aerolíneas que lo han adquirido y que contaban con este avión en su estrategia comercial.
Boeing, sin embargo, está contenta con Calhoun. Dice que “en lo esencial, Calhoun alcanzó o está en vía de lograr las metas que se habían fijado, incluyendo el retorno de la producción del 737 Max”. También le reconocen que en el desarrollo del 777X ha tomado decisiones correctas, pero, sin embargo, no ha cumplido los plazos.
Me encantaría ver este modelo en Iberia.
Ioa hay masocas
Luis Gallego renunció en 2021 a un bonus de un millón de euros por la crisis de IAG
Y ahora se ha doblado el sueldo a tu costa
Será a la tuya, que yo no trabajo en el sector xD
P u t o s accionistas, solo quieren pasta son ellos los que pusieron al CEO anterior, por culpa de esos bonos Max salido de fábrica, y se estrellaron dos, cada avión necesita su tiempo de pruebas, si este CEO no ha dado su visto bueno, se merece el plus, porque no lo verá seguro sacarlo antes de tiempo