Una vez superada la pandemia, Madrid busca recuperar sus mercados emisores más importantes, el chino. Pese a que hace ya dos meses que el gobierno asiático levantó las restricciones por el Covid, los turistas parecen seguir mostrándose reacios a viajar al extranjero, y la capital española quiere mover ficha para acelerar la recuperación. (Pekín reabre sus fronteras internacionales dos años después)
Por ello, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha mantenido un encuentro con la directora general de Air China Madrid, Yinghui Zhang, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con dos objetivos claros: el aumento de la conectividad aérea entre Madrid y Pekín, y retomar las acciones de promoción del destino en China.
El primer punto ya se está cumpliendo, ya que desde el día 18 de febrero, la aerolínea ha pasado de ofrecer una frecuencia semanal entre ambos destinos, hasta las tres. Asimismo, tiene previsto sumar un vuelo más, hasta cuatro semanales, lo cual va a permitir la llegada de más de 3.000 viajeros al mes procedentes del país asiático.
“Estamos trabajando desde hace semanas para atraer y recibir a los ciudadanos chinos que, después de tres años, ya empiezan a viajar”, ha destacado Maíllo.
En cuanto al segundo objetivo, ambas partes ya preparan una próxima acción conjunta de presentación del destino Madrid en Pekín. El Ayuntamiento organizará el próximo mes de septiembre, en la capital china, un evento de promoción donde explicará, ante un nutrido grupo de agencias, empresas de turismo y medios de comunicación convocados por Air China, todos los atractivos del destino español.
La gran importancia del mercado chino reside en su elevado gasto. En 2019, únicamente exportó 200.000 turistas hacia Madrid, pero estos gastaron una media de 365 euros diarios, muy por encima del desembolso medio internacional en la capital, que, en años prepandemia, estaba en cerca de 240 euros.
No, gracias
No olviden recordarles que en muchas tascas hay cocido madrileño en el menú del día.
Díganlo todo: Madrid a la caza de la CARTERA del turista chino.
No quiero más turistas chinos en Madrid.
Siempre que se habla de China o de los chinos, casi todo son topicazos, muchos llenos de racismo. En España se presume de no ser racista, y lo son como el que mas. Si ahora no vienen muchos más chinos es porque no hay vuelos suficientes y porque durante la pandemia no se emitieron pasaportes, millones han caducado y ahora hay un tapón que hasta que se solucione, impedirá a muchos chinas viajar al extranjero. Ojalá así sea, el mercado y el turista chino son extraordinarios para cualquier destino.
No es racismo. Son sucios, no todos gastan mucho y aun no han pedido disculpas por regalarnos el covid
Yo creo si es racismo. He viajado por todo el mundo. La mayoría de españoles son incultos, sucios, ruidosos y maleducados. Creo que antes de generalizar con otros sería bueno aceptar que los españoles no son precisamente un ejemplo