Boeing volverá a entregar 787 a partir de este lunes, una vez la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó la corrección en la documentación de estos aviones que el fabricante presentó en respuesta a unos errores técnicos que se habían identificado en relación a una mampara. La suspensión de las entregas duró pocos días y el fabricante ni siquiera dejó de producir el avión dado que sólo se trataba de un problema con los documentos (Boeing deja de entregar el 787 por un error técnico).
Boeing solventó las preocupaciones relacionadas con la mampara de presión delantera del 787, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes, antes del cierre de la jornada laboral.
La agencia americana comenzará a emitir certificados que garanticen que el avión de fuselaje ancho cumpla con los estándares de seguridad federales la próxima semana. Boeing explica que el problema se debió a un error de análisis por parte de un proveedor y que todo se solucionó con información adicional.
Tras obtener el visto bueno de la FAA, el fabricante ha aclarado que una revisión reveló que el avión cumplía con todos los requisitos y que no se necesitaban cambios en la flota existente ni en la fabricación. “Estamos trabajando con nuestros clientes para reducir ahora el tiempo de entrega y volver a cumplir con los compromisos”, añade.
Sus acciones subieron un 1,2 por ciento en la bolsa de Nueva York.
Últimamente todos los fallos de diseño en Boeing se resuelven vía documental o de software acordaros del Max.....
En la express estamos esperando ya nuestra primera unidad !!!
Gran noticia
Que os pille confesaos
No me gusta este avión por su nombre y por los problemas que ya ha dado.