El sindicato Verdi ha vuelto a convocar para este lunes una huelga de 24 horas en los aeropuertos alemanes de Berlín, Bremen, Hanover y Hamburgo, al norte del país, como modo de presión en la negociación por aumentos salariales. La petición se centra en mejores salarios por trabajar en fin de semana y en horario nocturno para el personal de seguridad (Cierran por huelga siete aeropuertos de Alemania).
En el caso de Berlín Brandenburgo, se han cancelado los 200 despegues previstos para este lunes, que afectará a 27.000 pasajeros, aproximadamente. Los otros tres aeropuertos paralizados también han optado por cancelar las operaciones totalmente.
Oficialmente el paro empezará a las 10 de la noche del domingo 12 de marzo y finalizará a las 23 horas del lunes, lo cual es irrelevante porque afectará a todos los vuelos del día.
Por la particular estructura de la aviación alemana, estos paros afectarán sobre todo los vuelos domésticos y europeos. La mayor parte del largo radio alemán opera desde Frankfurt, Múnich y, en menor medida, Dusseldorf. Algunos vuelos también operan desde Berlín y se verán afectados, pero son pocos en relación al impacto de Frankfurt.
Easyjet, heredera de las rutas de Air Berlín en la capital, es una de las aerolíneas más afectadas, aunque pocas se librarán por el efecto indirecto de las cancelaciones.
En España hay una huelga en 17 aeropuertos que está generando retrasos de la hostia sobre todo en Barcelona y Lanzarote y no decís ni pío...
Ahora te borraran el comentario, como cada vez que se nombra la huelga de swissport