“Confiamos en que vamos a tener una buenísima Semana Santa”. Así de contundente se muestra el presidente de CEAV, Carlos Garrido, al analizar cómo están evolucionando las reservas para uno de los periodos vacacionales más esperados para muchos.
En declaraciones a Preferente, destaca que “se presenta muy positiva”, ya que el volumen de reservas “está siendo muy superior al del año pasado”, periodo que se vio muy afectado por el impacto de la variante Ómicron. Pero lo que más llama al optimismo es que algunos destinos ya se encuentran “por encima de los índices de antes de la pandemia”. (Agencias: boom de reservas cuando remita la sexta ola)
Entre los destinos más demandados se encuentran aquellos de “turismo de interior, costas e islas”, seguidos de destinos extranjeros de proximidad como “capitales europeas, Túnez, Marruecos, Egipto, Jordania o Turquía”. En cuanto a la larga distancia, reina El Caribe, aunque crecen Estados Unidos y Latinoamérica.
Garrido apunta también a una recuperación del mercado asiático. Informa de que “la apertura de fronteras ha hecho que mucha gente se anime a viajar”, principalmente hacia Japón o China. Este último dio luz verde a la libre movilidad el pasado 8 de enero tras tres años de duro aislamiento.
Se acerca el fin del “lastminute”
Pero lo más destacado es la anticipación de las reservas. La pandemia ha provocado que en los últimos años primen las compras de última hora, una tendencia que poco a poco se va quedando atrás.
El presidente asegura que “hay mucha más antelación que el año pasado”, debido a que la población ya ha perdido el miedo al Covid, ha normalizado la enfermedad, y el riesgo de nuevas restricciones es prácticamente nulo.
Con todo ello, Garrido resume que “todos los indicadores son positivos”. “A nivel de viajeros y facturación, estaríamos hablando de números superiores a 2019”, concluye.
A niveles superiores del mejor año de la historia , una huelga tendríamos que montar para que parte de vuestros escandalosos beneficios reviertan en los mal pagados empleados
Afortunadamente tengo la suerte de estar prejubilado, y poder irme una o dos semanas antes o después o en cualquier otra fecha sin pagar primadas.