Hito en la vuelta a la normalidad turística del mercado chino. Tras más de tres años de aislamiento por la pandemia, el gobierno del país ha anunciado la entrega de visados a ciudadanos extranjeros a partir del 15 de marzo, según cuenta Europa Press. (China reabre sus fronteras tras casi tres años de aislamiento)
Continuando con el progresivo levantamiento de restricciones, las autoridades han emitido un comunicado señalando que “la entrega de visados y las políticas de entrada para extranjeros será ajustada” desde mañana. Asimismo, cabe destacar que “los visados chinos entregados antes del 28 de marzo de 2020 siguen siendo válidos y serán reactivados”.
Como publicó Preferente, China anunció su reapertura al mundo de forma sorpresiva a finales de diciembre. Lo hizo después de la intensificación de las protestas de una población harta tras cerca de tres años de durísimas medidas para contener la pandemia. El país mantenía el cerrojazo turístico desde el 28 de marzo de 2020.
Ahora, esta noticia supone un paso más en la normalización del Covid, que ha dejado de ser considerado una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro. Ahora ha pasado a la categoría B, que conlleva un control más laxo, como anunció la Comisión Nacional de Sanidad de China el pasado diciembre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo