Las óptimas relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos permitirán a Boeing ser el vendedor escogido de los primeros aviones de Riyadh Air, la nueva aerolínea saudita que competirá con las 'grandes' del Golfo Pérsico (Arabia lanza Riyadh para competir con Emirates y Qatar).
Boeing venderá 80 aviones 787 a la aviación pública de Arabia Saudí (algunos a Saudia), según se ha publicado en varios medios internacionales. Además, habría otras 43 opciones de compra a concretar más tarde.
El anuncio no ha tenido confirmaciones oficiales y tiene lugar apenas dos días después de que se presentara públicamente la nueva aerolínea pública saudita.
Los nuevos aviones estarían empezando a ser entregados ya en 2025, si Boeing mantiene el actual ritmo de trabajo de sus fábricas. Hay que recordar que la cartera de pedidos del 787 está en niveles máximos, una vez Air India ha concretado una gran compra de unidades.
Todo apunta, pues, a que Boeing, el fabricante americano, conseguiría hacerse con un cliente nuevo cuya flota no tendría presencia de aviones europeos, al menos no en la primera fase.
Observen que la compra de 787 explica que Riyadh va a ser una aerolínea fundamentalmente destinada a competir con Emirates y no con Wizzair, Air Arabia o FlyDubai, por ejemplo, que aspiran al corto y medio radio alrededor del Golfo.
En todo caso, aún faltan dos años para el inicio de la aventura de Riyadh Air, lo cual deja tiempo para que haya cambios en el modelo.
Una fantástica oportunidad de trabajo y salarial en un país que está avanzando a a velocidad supersónica
Eso y que se queden alli sin abrirlas.
En dos años ya han ganado dinero como si estuviera abierta y con aviones llenos