La Agencia Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos ha tomado cartas en la progresiva degradación en la seguridad en los vuelos, emitiendo un recordatorio por el cual insta a las aerolíneas, los pilotos y el personal asistente, a cumplir estrictamente las reglas. Da este paso tras una cadena de casi una decena de incidentes muy serios que, por fortuna, no han ocasionado accidentes ni víctimas (A punto de chocar dos aviones en Nueva York).
“Si bien no ha habido un incremento general de los incidentes, la gravedad potencial de algunos eventos es preocupante”, explica la FAA. Hace referencia a una lista de sucesos entre los que se encuentra, por ejemplo, la casi colisión de dos aviones, uno listo para partir, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, u otros dos aviones también a punto de chocar, en Austin, Texas.
La FAA dice que estos incidentes obligan a mantener la atención y el cumplimiento de las normas.
La agencia ha recordado la importancia de que todos los miembros de la tripulación de los aviones cumplan las reglas de no molestar a los pilotos durante las fases críticas del vuelo. También se recuerda los trabajadores del sector su obligación de informar sobre cualquier problema potencial que puedan presenciar o que pudiera generar alteraciones en la normal operativa.
Se podría empezar por sugerir a los controladores que hablen un inglés inteligible, vocalizado y standard OACI. Con eso, ya se pueden evitar la mitad de los incidentes.
Y continuar sugiriendo a algunos pilotos que estudien un poquito más de inglés. Con eso evitamos la otra mitad… :))))))
Pues parece que no es necesario.
Y es que los últimos eventos de ese tipo han tenido lugar precisamente con anglofonos nativos.
Está claro que usted no ha tratado con controladores norteamericanos.
Eso es fundamental.
Pero resulta que desde hace años que se ha puesto de moda dar más puntos a quien más se aparta del inglés oaci.
No te apartes ni un ápice de un SOP pero fenomenal si hablas como si fueras de Kansas city.
Resultado, que hay pilotos que podrían ser locutores de radio en Pensilvania pero que no son capaces de sacar un avión de una pérdida.
Las vacunas...