Vueling se anticipa a la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato francés SNPNC-PO. En declaraciones a Preferente, un portavoz de la aerolínea explica que realizarán ajustes en la operativa prevista “para minimizar las posibles afectaciones a los clientes” (Huelga de personal de cabina de Vueling en Francia).
La low cost de IAG “trabajará coordinadamente con todos los equipos para anticiparse a los cambios que esta situación pueda generar, evitando en la medida de lo posible mayores inconvenientes para los clientes”.
Los pasajeros afectados por los paros, convocados para el periodo comprendido entre el 21 de abril y el 10 de mayo, serán informados de las opciones disponibles que incluyen el reembolso del coste del billete, transporte alternativo hasta el destino final o cambio de vuelo a una fecha posterior.
Vueling asegura estar trabajando para “alcanzar acuerdos sostenibles con todos los colectivos que garanticen un crecimiento sostenible que asegure la competitividad de la compañía en el mercado”.
Sí, por lo que he leído en un diario generalista, un avión de Vueling fue desalojado en Vigo una hora después del embarque al fallar el arranque de uno de los motores.
No sé si está relacionado con esta brillante estrategia ante los problemas en Francia