Nuevo capítulo en la interminable guerra de Ryanair con las agencias de viajes. Tras la sentencia de la justicia suiza que le “obliga” a vender sus vuelos a través de Lastminute, la low cost ha emitido un comunicado aclarando que “no tendrá repercusiones prácticas” (La justicia prohíbe a Lastminute vender vuelos de Ryanair).
Argumenta que “la legislación de la Unión Europea autoriza a las compañías aéreas a determinar sus propios modelos de distribución y a proteger sus sitios web mediante unas condiciones de uso contractuales”.
Además, recuerda que el Tribunal Supremo irlandés ha confirmado que las condiciones de uso de su web se rigen por la legislación irlandesa. También hace referencia a la sentencia de mayo de 2022 del Tribunal de Apelación de París, el cual “ordenó el cese inmediato por parte de Lastminute de su venta ilegal de vuelos de Ryanair”, condenando a la OTA a “a pagar daños y perjuicios por utilizar gratuitamente el sitio web de la compañía”.
Dara Brady, portavoz de Ryanair, insiste en que “el modelo de distribución directo ofrece a nuestros usuarios la mejor elección, atención y las tarifas más bajas, a la misma vez que nos permite garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, protección y salud pública de los vuelos”. “Volvemos a instar a los consumidores a que eviten a los intermediarios y reserven directamente en el sitio web de Ryanair”, concluye.
Tener a sus trabajadores sin sueldo base o sin pagas extra también es ilegal pero eso no les importa tanto.
que denuncien.
Está denunciado. La espera se hace larga.
No quieren que las agencias vendan pero montan un departamento de grupos para agencias de viajes.
Claro, es obvio que para ganar más dinero monto mi agencia en vez que otros vendan mis billetes sin mi consentimiento. Usted es gilipollas o imbecil
Lo que es ilegal es cobrar por la maleta de mano. Cuando van a ponerles una multa de las gordas por esta práctica indebida?