Vueling vuelve a sufrir un fin de semana la huelga de personal de cabina en su base de Orly, Francia, lo que ha conducido a la compañía a anular dos de cada tres vuelos. Los paros están convocados para el viernes, sábado, domingo y lunes, así como para el fin de semana siguiente, el tercero consecutivo. El sindicato convocante, filial de FO, ha dicho que puede dar continuidad a las movilizaciones durante el resto del mes (Cancelados 66 vuelos de Vueling en Francia).
Por su parte, los controladores aéreos franceses vuelven a ir a la huelga este primero de mayo por su protesta contra la reforma de las pensiones, ya aprobada por el Parlamento francés (La estrategia de Vueling para minimizar el impacto de la huelga en Francia).
En el caso de Vueling, igual que la semana anterior, los vuelos cuyo personal tiene bases en Gran Bretaña, Italia o España operarán sin alteraciones. La semana pasada, según el sindicato, un 85 por ciento de los convocados secundaron el paro. En pasajeros, no pudieron volar unos 12 mil, sea en un sentido o en otro.
Vueling tiene unas 190 personas contratadas en Francia para dar el servicio de cabina. El sindicato reclama para sus afiliados un incremento salarial pero también pide que se gestione de otra forma la asignación de turnos porque son demasiados los días de descanso que no se respetan. Igualmente, protesta por la abundancia en los errores en las nóminas.
Nos merecemos que Vueling pare pero no esté fin de semana sino definitivamente. Por el bien de la seguridad aérea.
Pedro tú te mereces volver a la escuela
A que escuela?
A primaria como mínimo Pedro