Tras tres años desde el inicio de la pandemia, nada ha cambiado en la visión que tienen los alemanes de España. Nuestro país sigue siendo su principal prioridad para viajar durante este año 2023, aunque algunos destinos amenazan con arrebatar una gran parte de los turistas. (Los alemanes volverán en masa a España este verano)
Según el último informe de tendencias de Turespaña, España sigue disfrutando de la mayor consideración e intención de viaje entre los principales competidores. Un 32,5% (+4% vs 2022) de los encuestados así lo ha afirmado, con un 14% que sitúan al país como el favorito para sus próximas vacaciones.
No obstante, tendrá que competir con dos destinos que también aumentan en interés por parte de este mercado emisor, como son Italia y Grecia. El primero alcanza un índice de intención de viaje del 11,4%, frente al 9,2% del segundo. En cuanto a la consideración, ambas crecen respecto al año pasado, con 32,2% y 26,9%, respectivamente.
En cualquier caso, España sigue liderando la capacidad aérea programada desde Alemania, con más de 8,6 millones de asientos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. En este apartado, hay que destacar el fuerte incremento de las plazas desde tierras alemanas hacia Turquía (+12%) y Croacia (+6,3%).
De igual manera, las búsquedas de vuelos para la temporada de verano en Skyscanner confirman esta tendencia de liderazgo de España en Alemania. Turespaña afirma que “las búsquedas se han mantenido muy por encima de las efectuadas en el mismo periodo de 2022”.
En resumen, el estudio sentencia que “España, como líder en cuota de mercado y en intención futura de viaje, defiende su peso tradicional en Alemania”. No obstante, avisa de que “no debe descuidar el buen comportamiento de una pléyade de competidores que vuelven a tener todos una fuerte presencia en el mercado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo