Se acabó aquello de Primera o Turista. Para Lufthansa en realidad el nivel de personalización será tan amplio que casi cada asiento tendrá una tarifa diferente: desde que entren en servicio los aviones Allegris, que es la nueva configuración de los interiores de los Boeing 787, la compañía alemana ofrecerá catorce niveles de producto diferentes en el mismo vuelo.
Para empezar, hay tres niveles de cabina, y a ello hay que añadir hasta siete tipos de asientos business, además de la premium Economía y cuatro tipos de productos económicos. Una variedad a gusto de cada uno (y de cada bolsillo).
Algunas variantes sólo se introducirán con el A350, a partir del año que viene. Y eso culminará esta oferta casi personal y, desde luego, sin precedentes. Resumiendo, por entonces habrá doce niveles en Business y Economy más otros dos tipos en Primera. Catorce opciones.
Muchas compañías aéreas han trabajado estos detalles de calidad adaptados al cliente pero, en general, tanta sutileza sólo alcanza a los billetes muy caros. Sin embargo, Lufthansa ha extendido esa variedad a todos los niveles, desde la clase más barata.
El jefe de producto, Bjorn Becker, dice que “cada uno es diferente y cada situación es diferente, por lo que hemos optado por ofrecerle muchas opciones a los clientes”.
El producto Allegris se aplicará a más de cien aviones, también en Swiss. Algunos entendidos en estos aspectos del producto de la aviación indican que esta es una idea muy inteligente que coincide con la historia del posicionamiento de producto de Lufthansa.
Una de las variantes clave en clase económica será la distancia entre asientos.
Lo mejor es que dejen todo llano y diáfano y cada uno se lleve su silla como a la playa. Y el que quiera ir en el suelo pues también, si la aviación lleva décadas siendo transporte de ganado…
OK. Perfecto yo estoy de acuerdo ,yo llevare mi macdonals ,un banquito para sentarte y una bolsita para mear y cagar
Transporte de ganado que te da dinero para pagar tus facturas verdad amargado?
pero al fin y al cabo, transporte de ganado, sin espacio entre asientos, solo buscando rentabilidad y no calidad
No vueles y todos tan felices,no te echaremos de menos orejita
A ver qué pasa al final con esta cía y sus planes
Lo peor es que no se diga absolutamente nada de las diferentes clases...