Aon ha anunciado la ampliación de su gama de seguros de viaje VIP para abordar diversas necesidades de los viajeros. Las nuevas coberturas se centran en la solución de problemas relacionados con enfermedades preexistentes, la inclusión de mascotas y la garantía ante retrasos aéreos. (Aon mejora las coberturas de las pólizas para las agencias)
Las mejoras incluidas por la aseguradora cubren los gastos de anulación del viaje en caso de agravamiento de una enfermedad crónica o preexistente que impida el desplazamiento. Además, esta póliza garantiza hasta 15.000 euros para gastos médicos relacionados con complicaciones de urgencia de patologías previas o crónicas. (Aon permitirá anular el viaje en caso de problema de salud mental)
En cuanto a las mascotas, ha ampliado las coberturas para brindar atención necesaria. Ahora ofrece garantías como la anulación del viaje o el regreso anticipado en caso de enfermedad o fallecimiento de los animales de compañía.
Otra mejora significativa en el seguro VIP se refiere a los retrasos aéreos, los cuales afectaron a aproximadamente un 25% de los viajeros españoles durante el año pasado. La póliza incorpora la cobertura del derecho a compensación por retrasos aéreos, de acuerdo con la normativa aérea vigente, para brindar tranquilidad a los asegurados.
Aon VIP también incluye coberturas adicionales no disponibles en el mercado asegurador nacional hasta la fecha. Por ejemplo, se contempla la anulación del viaje debido a problemas de salud mental, siempre y cuando el asegurado haya requerido un día de hospitalización.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo