El siempre complicado aeropuerto de Madeira nos deja esta espectacular frustrada de un A321 de WizzAir.
El avión procedente de Budapest llega totalmente desestabilizado como consecuencia de las fuertes rachas de viento que soplaban en la isla. Cuando se encuentra próximo a la pista, el piloto decide abortar la maniobra y realiza un impactante ascenso casi vertical.
El autor del vídeo, que explica que la aeronave “aterrizó suavemente al segundo intento”, califica de “excelente” el ascenso, si bien se pone en la piel de los pasajeros diciendo que “no puedo ni imaginar la sensación que han tenido”.
Para nada es así.
El efecto óptico al filmar un objeto desde abajo hacia arriba da esa sensación. Los cantamtes bajitos/as son grabadas así en los videoclips.
No pasan de 30 grados de morro arriba en frustradas, según los algoritmos de Airbus. Lo cual no es difícil al tener muy poco combustible (peso) en destino.
Tampoco existe el término totalmente desestabilizado. O se está... o no se está estabilizado Como estar dentro o fuera, vivo o muerto, listo o no listo.
Han picado con un titular sensacionalista que no tiene otro objeto que disparar los visionados y fama del autor. Tan sólo se aprecia un cambio de posición rápido hacia la subida. Y que tardan mucho en subir el tren.
Totalmente de acuerdo.
Tal vez tardan en subir el tren por tener windshear y no poder subirlo hasta estar fuera de el
No comentes sin saber, si hubieran tenido un windshear no hubieran intentado una segunda aproximación.
Se van directamente al alternativo.