La candidata del PP a la presidencia del Govern de Baleares, Marga Prohens, reconoce a okdiario que hay saturación turística pero añade que esta saturación "la ha provocado el Govern de Armengol al no intervenir contra la oferta ilegal y porque le interesa generar el rechazo de los residentes a los turistas".
"Lo que nos tenemos que preguntar es por qué ahora hay este rechazo. Hace ocho años, cuando no gobernaba la izquierda, no había este rechazo. Se habla de saturación desde el verano pasado. Hace ocho años, cuando gobernaba el Partido Popular, nadie hablaba de saturación ni nadie tenía la sensación de saturación", asegura.
"Cuando han crecido las plazas turísticas ha sido con el gobierno de izquierdas de Armengol, que ha mirado hacia el otro lado con la oferta ilegal. Creo que es una saturación inducida y provocada. Creo que es una saturación permitida por sectarismo ideológico. Este verano vamos a tener saturación y ya le pregunté a Armengol", recuerda Prohens.
En esta línea, el candidato del PP a presidir el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, también asegura a Diario de Mallorca que "el objetivo es cambiar el modelo de gestión, ya que en estas dos últimas legislatura ha habido una incapacidad de gestionar el turismo por parte de la izquierda. Nos encontramos a las puertas de una nueva temporada y no hay soluciones a los problemas de la isla: carreteras saturadas, faltan médicos, policías, bomberos, viviendas... Estamos del todo en contra de un decrecimiento".
Este fracaso en la gestión del modelo turístico durante los últimos ocho años en Baleares es reconocido hasta por Lluís Apesteguia Ripoll, candidato de Més per Mallorca al Govern, quien admite al mismo medio que "las políticas en vivienda y transporte del Govern han sido insuficientes", pese a ser uno de sus socios, al tiempo que avala que "es una realidad que el número de turistas ha crecido".
Como todo lo que hace la izquierda y los perrosflauta, poco y mal.