Los dos partidos socios de la actual presidenta balear están reforzando de modo contundente durante esta campaña electoral su promesa de acabar con la promoción turística en las islas, según vienen afirmando Unidas Podemos y Més, que son los apoyos de Francina Armengol si anhela encadenar un tercer mandato.
Unidas Podemos asegura a Última Hora que "Baleares no necesita más promoción turística. De hecho, la próxima legislatura queremos reconvertir la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears en una empresa pública que impulse proyectos para diversificar la economía".
Més per Mallorca, de su lado, apuesta por "abandonar totalmente la promoción turística pública por parte del Govern. Además, el Consell debe sustituirla y reorientar su actividad para la sostenibilidad del sector con dos objetivos: decrecimiento y diversificación; y en este sentido realizar campañas de concienciación de protección del territorio dirigidas a los visitantes".
El PSIB-PSOE, por su parte, aboga por controlar al viajero e imponerle lo que debe hacer, defendiendo que "queremos elegir qué tipo de turista queremos, qué queremos que hagan y dónde queremos que lo hagan", mientras el PP defiende que "la promoción turística debe seguir haciéndose para posicionar a Baleares como un destino para todo el año, para avanzar hacia la desestacionalización y como un destino de turismo cultural, deportivo y gastronómico para atraer un turismo de mayor calidad", y Vox respalda la "promoción a tope".
Pandilla de ..... Y cuando vengan peores las cosas nos comemos los mocos...
Estos van a acabar la legislatura hundiendonos todavia mas, sin turismo no hay dinero y eso no acaban de entenderlo muy bien del todo
...quizás si yo fuera funcionario o viviera de herencias...pensaría lo mismo.....
Van a probar con las escuelas de catalán para los extranjeros, ahí hay futuro.