Madrid ha experimentado un hito en el turismo durante el mes de abril, superando todos los registros anteriores. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital española recibió la visita de 834.900 turistas, una cifra nunca vista. (El boom de Madrid es una excepción en una Europa con sus capitales hundidas)
Este número representa un aumento significativo en comparación con años anteriores, con un crecimiento del 27% en el número de turistas internacionales, mientras que los visitantes nacionales descendieron un 3%.
Estas cifras consolidan la recuperación progresiva del turismo en Madrid tras el fin de la pandemia. En los últimos doce meses, ha atraído a un total de 9,2 millones de turistas, un incremento del 44% en comparación con el año anterior, superando en siete puntos el crecimiento registrado a nivel nacional, que se sitúa en un 37,3%.
La encuesta también destaca el número de pernoctaciones en Madrid durante el pasado mes de abril, que ha superado en un 1,2% los datos precovid. Igualmente, la estancia media se mantuvo en 2,06 noches por persona, igualando los datos de 2022.
En cuanto a la oferta hotelera, se observó un aumento del 2,2% en el número de plazas disponibles en abril, mientras que el nivel de ocupación creció un 4,6 % en comparación con el mismo periodo de 2022. Además, el empleo en hoteles experimentó un crecimiento interanual del 12%, alcanzando a 12.326 trabajadores.
Es todo un hito teniendo en cuenta que es una ciudad sin nada de interés.
Hombre, Madrid no es Roma, Viena o Paris, por citar algunas, eso está claro, pero decir que no tiene nada de interés, me parece un poco exagerado. Otra cosa es que no lo tenga para ti. Ahora, si te acercas a Madrid, verás mucho turismo juvenil, y de turismo escolar, y por otro lado de gente ya entrada en años con intereses contrapuestos a los de los jóvenes.
Me parece que no has estado en Madrid y no sabes lo que dices, tiene jn rico patrimonio cultural, buenos museos, buena gastronomia y Musicales en la Gran via. Si no te gusta no vengas, ya tenemos muchos turistas.