Un grupo de 50 viajeros que viajaban con el Imserso sufrieron una auténtica odisea en una de sus recientes vacaciones en la Costa del Sol. (Imserso: pierden las maletas a 50 viajeros en Mallorca)
Para empezar, según informa El Correo Gallego, el vuelo desde Lavacolla-Rosalía de Castro (Galicia) hacia Málaga partió con una hora de retraso debido a las fuertes tormentas que azotaban la región. Una vez llegaron a destino, también se dieron cuenta de que la mayoría de ellos no tenían su equipaje.
Anxo Varela, uno de los pensionistas afectados, cuenta que “embarcamos, y, al llegar a Málaga, nos faltaban 20 maletas”. Afirma que “salían otros vuelos del Imserso el mismo día, con destino a Lanzarote y Barcelona y lo mezclaron todo”. Sin saber cómo, sus maletas habían acabado en la ciudad condal.
Desde Aena han informado de que hubo un fallo técnico en la instalación que transporta las maletas, lo que “redujo la capacidad de tratamiento”. Aunque señalan que “se solventó a lo largo del día”, reconocen que “algunos equipajes no llegaron a tiempo al avión”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo