Edreams Odigeo ha cerrado su año fiscal 22/23 con una fuerte reducción de los números rojos. La OTA ha registrado unas pérdidas de 43,3 millones de euros, un 34,2% menos que los -65,9 millones que obtuvo en el mismo ejercicio del año anterior. (Edreams se estanca: registra pérdidas de 34 millones)
Pese a que sigue sin dejar atrás la crisis, la compañía disparó los ingresos en hasta un 49% hasta alcanzar los 569,6 millones de euros. Asimismo, el Ebitda se situó en 84,4 millones en el conjunto del año fiscal, un 91% más que el año anterior, impulsado principalmente por el último trimestre.
Donde sí avanza hacia la normalidad es en el volumen de reservas. Los datos revelan que alcanzaron un máximo histórico de 16,2 millones, lo que representa un 29% por encima del récord anterior alcanzado en el 2022, y un 42 % por encima de las cifras previas a la pandemia.
El CEO de Edreams Odigeo, Dana Dunne, ha calificado los resultados de “sobresalientes”. “Estamos orgullosos de haber logrado varios hitos históricos, incluidos los récords en reservas, ingresos y ventas móviles jamás logrados en nuestros 24 años de historia, todo mientras expandimos con éxito nuestra base de suscriptores a un ritmo sólido”.
De cara al futuro, la OTA asegura que “está en una posición operativa óptima, bien financiada y está en camino de cumplir sus objetivos para 2025”. Así, prevé un fuerte crecimiento adicional en las ventas y la rentabilidad en el corto-medio plazo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo