Francamente, que este viernes, apenas dos días antes de que los españoles acudamos a las urnas a votar los municipios y la mayor parte de las autonomías, se sigan anunciando acuerdos completamente electoralistas, es una degradación de la democracia que resulta ofensiva. Los gobiernos tienen cuatro años para hacer las cosas, de manera que en campaña electoral, por estética, por higiene, deberían quedarse quietitos, sin hacer el ridículo.
Este viernes, en Canarias, el Gobierno anunció que iba a permitir que uno de los hoteles Riu de Fuerteventura pueda seguir abierto y no ser derribado, en cumplimiento de la ley de Costas.
Preferente les ha venido contando la saga que tiene varios protagonistas: por un lado, los partidos que gobiernan en Madrid –los mismos que gobiernan en Canarias—y que se han negado a prorrogar la concesión a estos hoteles construidos un día en una zona legal pero que la Ley de Costas ha ilegalizado. Pero esos mismos partidos en Canarias, probablemente por miedo a perder el control de Formentera, han defendido exactamente la postura contraria.
Este viernes, obviamente contrarreloj, acordaron ampliar el plazo para la supervivencia del hotel.
¿Alguien duda de que la velocidad con la que se tramitó todo esto está relacionada con la convocatoria electoral?
¿Les cuento cómo en el último minuto, también en Baleares se están anunciando acuerdos que más que demostrar capacidad de gestión prueban los nervios con los que se llegan a las urnas?
Bastante impropio.
Efectivamente, populismo del peor estilo, lo de poner el cine a 2 euros, creo y no decir, que el gobierno va a poner 10 millones de euros, es populismo del peor estilo, porque no va a llegar ni para que cada pensionista vaya una vez al cine o tres cuartos de lo mismo con el Interrail, que no se sabe cuando dinero va a poner el gobierno, y teniendo en cuenta lo que vale hoy en día el Interrail va a servir para financiar a los que más tienen, no a los que menos. Populismos del peor estilo, pero hombre, señor opinador, que raro que no se fije para nada en el populismo de esa señora que manda mucho en la comunidad de Madrid, que es la reina del populismo del peor estilo, si,me refiero a la señora Diaz Ayuso, porque aquí se tira mucho de populismo barato, para obtener réditos a cortísimo plazo, y a estas alturas de la película ya sabemos que vende, y algunos, cada vez más, son peores que los charlatanes que se veían en la ferias de mi tierna infancia.