“Si no se tuercen las cosas, deberíamos tener un muy buen año a nivel de resultados”. Así de contundente se muestra el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, a la hora de valorar la evolución de su negocio durante el 2023. (Meliá se alza como la marca más fuerte de España)
Aunque evita dar unas previsiones concretas, el máximo representante de la hotelera se muestra claramente optimista de cara al futuro. De hecho, según recoge Expansión Andalucía, prevé cerrar el segundo trimestre del año con cifras de ocupación superiores a las de 2019 pese a la subida de precios.
Esto le permite pensar que “el 2024 será incluso mejor”. “La pandemia fue difícil para Meliá, como para todo el sector, pero hicimos los deberes en digitalización, personal y distribución y estamos recogiendo los frutos. El ritmo de aperturas debería tener un reflejo en la compañía”, ha destacado.
En este sentido, la hotelera está muy cerca de cerrar la venta de hoteles en El Caribe por alrededor de 200 millones. Asimismo, cabe recordar los acuerdos firmados con fondos árabes para la gestión de hasta siete establecimientos en Mallorca. “Hemos sido los primeros en atraer grandes fondos como Starwood, Avenue Capital, y, ahora, ADIA, al negocio vacacional”, afirma Escarrer.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo