NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preferente entrevista al presidente de Hosbec, Fede Fuster

“Si todo sigue igual, 2023 puede ser un año histórico en Benidorm”

“Hoy podemos competir en el mercado con una planta alojativa muy superior a cualquier destino de nuestra competencia”
“Las previsiones son muy optimistas, hemos recuperado la totalidad de los mercados emisores, a excepción por desgracia de Rusia y Ucrania”

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, se muestra optimista en cuanto al futuro turístico de la Comunidad Valenciana. En una entrevista concedida a Preferente, ha expresado su confianza en que el nuevo gobierno del PP actúe en pro del sector tras su victoria en las elecciones. También ha desvelado que la demanda está muy fuerte en la mayoría de destinos, con Benidorm pudiendo experimentar un 2023 de récord si no hay frenos en el camino. No obstante, prevé cierta ralentización por el efecto de la inflación en los bolsillos del consumidor.

Pregunta. ¿Cómo valora la victoria electoral del PP en la Comunidad Valenciana? ¿Beneficiará a los hoteleros un cambio en el gobierno?

Respuesta. Los que trabajamos en el sector turístico tenemos siempre mentalidad positiva, los cambios siempre generan ilusión y estamos seguro de que este cambio será bueno. En la Comunitat Valenciana tenemos un gran déficit de infraestructuras. Sobre todo, en la provincia de Alicante donde se genera el 55% del negocio turístico. El próximo president de la Generalitat conoce de primera mano estas deficiencias y estamos seguros que hará lo posible por mejorarlas. En materia fiscal también supondrá un gran cambio que aliviará el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas.

P. ¿Cómo se está comportando la demanda de cara al verano? ¿El nivel de ventas es ya muy elevado o habrá que esperar a última hora para realizar una valoración más concreta?

R. Muy bien, hemos empezado el año muy fuerte y esperamos que siga así. En los últimos días ha bajado el volumen de reservas quizá por el mal tiempo, las lluvias, etc. pero espero que recuperemos en buen ritmo en breve. También es verdad que este año tenemos más competencia con destinos de larga distancia que hasta ahora han estado restringidos.

P. El aumento de precios está marcando el ámbito hotelero en los últimos meses. ¿De cuánto ha sido en la Comunidad Valenciana? ¿Se extenderá en el tiempo?

R. Ha sido un incremento importante empujado por el aumento de costes. Es pronto para valorarlo porque aún estamos a las puertas de la temporada alta, pero en cualquier caso se mantendrá en la medida que los costes se mantengan igual. En términos estadísticos estos incrementos pueden estar en un 10% de media en la Comunidad Valenciana, pero no es uniforme en todos los destinos. Los urbanos han incrementado más sus precios medios que los vacacionales.

P. Hace poco se hablaba de que se produciría una recesión tras el boom del verano pasado. ¿Ya se ha pasado ese miedo o puede haber una ralentización a finales de año?

R. Es difícil pensar que este boom que estamos viviendo dure mucho más porque los bolsillos de nuestros clientes sufren. Los tipos de interés suben, los ahorros acumulados han menguado, el precio de los alimentos sigue al alza, etc etc. En algún momento lo tendremos que notar aunque hasta ahora parece que nuestros turistas siguen priorizando los viajes por encima de cualquier otra inversión, porque hacer turismo es invertir en nosotros mismos.

P. Parece que Benidorm ya vuelve a ser el gran destino turístico que era antes de la pandemia. ¿Manejan previsiones para el verano en esta región?

R. Si todo sigue como hasta ahora, 2023 puede ser un año histórico en Benidorm. En los últimos años la ciudad ha cambiado la piel totalmente, la escena urbana por fin acompaña a la reconversión hotelera que se ha realizado casi en su totalidad. Hoy podemos competir en el mercado con una planta alojativa muy superior a cualquier destino de nuestra competencia. Los datos además corroboran nuestra apuesta, siendo los mejor valorados y demandados los 4 estrellas superior y 5 estrellas.

P. Con todo ello, ¿qué previsiones manejan para los hoteles valencianos para el conjunto del año 2023?

R. Las previsiones son muy optimistas. Hemos recuperado la totalidad de los mercados emisores, a excepción por desgracia de Rusia y Ucrania. El mercado nacional se comporta con una fidelidad a nuestros destinos que siempre nos emociona y tenemos una planta alojativa renovada y en plena forma. En principio todo está en el sitio para una temporada de récord. Aunque no nos preocupan los récords. Nos preocupa la sostenibilidad del turismo, que nos que salgan las cuentas, que recuperemos parte de lo que el Covid nos quitó y que podamos seguir siendo la industria de la felicidad para miles de personas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies