Ávoris, grupo propietario de Iberojet, exige a Correos 38 millones de euros por los supuestos gastos operativos en los que incurrió para la puesta en marcha de Correos Cargo (Los intereses de Ávoris precipitaron el lanzamiento del avión de Correos).
El proyecto, anunciado en enero de 2022, fue todo un fiasco y toco a su fin un año después de su lanzamiento. Desde entonces, ambas empresas se encuentran inmersas en una disputa que podría acabar en los juzgados (Acondicionar el A330 de Iberojet para carga le costó a Correos nueve millones de euros).
Según la información a la que ha tenido acceso ABC, Ávoris pasó dicha factura al operador público después de que este último rompiera su vinculación contractual como consecuencia de los múltiples problemas operativos que sufrió Correos Cargo en su primer y único año de actividad.
Fuentes consultadas por el citado medio aseguran que Correos estaría barajando la posibilidad de demandar a Ávoris por supuestos incumplimientos contractuales. No obstante, dicha versión no ha sido confirmada por Correos, que se limita a decir que tomará todas las medidas que sean necesarias para defender sus intereses en este contrato.
En caso de llegar a buen puerto, la reclamación presentada por Ávoris sería un nuevo varapalo para las finanzas del operador público. Aunque aún no ha hecho públicas sus cifras del ejercicio 2022, fuentes cercanas a la empresa estiman que las pérdidas podrían rondar los 200 millones de euros.
200 millones de gasto que resultan un fiasco. Y no pasa nada. Como el dinero no es suyo...
Asi con todo..... una vergüenza
Estos se pelean con todos, primero con la competencia, ahora con correos… van por buen camino
Amen.
¡Vaya! Tú debes ser el exCEO Observador con nuevos ropajes. En fin.
Como??, inútiles puestos a dedo manejando dinero de todos los españoles ?
Vamos , el pan de cada día y los españoles en lugar de ir aprenderles fuego a toda ellos , aquí seguimos discutiendo de la Guerra Civil.
El contrato de este pufo se lo llevaron por debajo mano y luego reclaman daños y perjuicios,esta empresa pierda mucho dinero por una operativa que es muy deficiente y que lo más normal si no la corrigen es que se lleve por delante a esta aerolínea.