Barcelona. 27/05/11.- “El acuerdo es inminente”. Así de tajante se ha mostrado el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, al explicado que Vueling está cerrando acuerdos con American Airlines, British, Avianca y Lan para enlazar sus vuelos en el aeropuerto de Madrid, probablemente a partir de junio o julio.
Las previsiones de Vueling son acabar el año con unos 700.000 pasajeros en conexión en Madrid y otros tantos en Barcelona, en total, casi 1,5 millones de pasajeros en conexión.
En declaraciones antes de la Junta General de Accionistas que celebra este viernes la compañía, Cruz ha explicado que espera que el acuerdo con Iberia para operar vuelos de esta compañía en Madrid siga más allá del mes de octubre.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho que las conexiones con Iberia están funcionando "muy bien" en Barajas y en El Prat, donde conectan el vuelo de Iberia a Miami y, en breve, el de Sao Paulo, y que esperan ampliar este tipo de acuerdos con otras aerolíneas también en Barcelona.
Piqué ha explicado que las perspectivas turísticas de España son buenas, por lo que los vuelos internacionales están compensando la debilidad y el estancamiento de los vuelos domésticos, con lo que "salvaremos el año -ha dicho- de manera positiva", aunque todo dependerá de cómo evolucione el precio del combustible.
La situación económica ha hecho que, de momento, la aerolínea no tenga previsto repartir dividendo, según ha dicho Piqué, pese a que hace tiempo se habló de esta posibilidad. El objetivo de Vueling es "mantener el liderazgo en El Prat" y ser una compañía cada vez más importante.
Según Cruz, el año pasado entre el 2 y 3% de los pasajeros de Vueling fueron viajeros en conexión y este año puede alcanzar entre un 6 y un 7%. "Apostamos por hacer conexiones", ha añadido Cruz, que ha insistido en que les interesa demostrar que pueden hacerlo bien para aumentar las aerolíneas con las que conectar los aviones.
También ha afirmado que, en algún momento, se plantearán entrar en la alianza Oneworld, en la que está Iberia, que tiene el 46% de Vueling, pero como ahora no lo son pueden establecer acuerdos con aerolíneas que no están en la alianza, como Avianca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo