El grupo Booking está concluyendo un acuerdo con Google (el primero es el primer cliente publicitario mundial del segundo) para integrar la tecnología de la inteligencia artificial en sus sistemas. Busca con ello mejorar la experiencia del viajero y automatizar la codificación y generación de contenidos. Es impensable competir con un monstruo con estos poderes (Booking avisa a los hoteles: “La paridad es necesaria”).
Cuatro proyectos están en proceso de desarrollo: primero, un chatbot de asistente de viaje; segundo, la reserva de hotel personalizada; tercero, una plataforma de marketing generativo; y, finalmente, una herramienta de búsqueda de información para los trabajadores de Booking.
Según informa L’Echo Touristique, esto no es un movimiento aislado entre las OTAs: Expedia está trabajando con OpenAI para hacer lo propio con sus sistemas.
Según Booking, con la inteligencia artificial, un cliente puede preguntarse y obtener respuestas inmediatas a, por ejemplo, cuáles son los mejores hoteles de x estrellas en tal lugar, o a menos de tantos metros de un atractivo turístico.
Con estos servicios y con precios marginales, dado que no hay presencia humana en el medio, la situación de las agencias de viajes tradicionales se convierte aún en más adversa.
Las agencias deben volcarse en el producto a medida, es más rentable y no se vende online.
He oído tantas veces lo mismo … y este año las agencias vamos a tope! Que les vaya muy bien, hay espacio para otra OTA más …
¡Madre mía cómo os gusta el sensacionalismo! También íbamos a desaparecer con internet (jajaja). Pues sabéis que os digo que la gran mayoría odia hablar/relacionarse/interactuar con máquinas... ¡Lo siento! Pero las agencias vamos a seguir dando guerra y, sobre todo, un trato humano y personalizado a nuestros clientes (nuestro tesoro).
Pues que no hace años ni nada que yo no piso un agencia de esas que solo sabía colocarte un paquete de catálogo.
Pues te deseamos lo mejor, que seas feliz 🙂
Mañana, un virus informático hunde a Booking.... Y no pasará nada....llevamos 30 años escuchando el fin de las agencias físicas y tardarán otros 30 en ser posible, lo mismo que le puede pasar a las otas
Terminaran antes las companias con las OTAS a traves de su web, que las OTAS con las agencias de viajes.
Jajaj nosotros también utilizamos la IA y somos humanos los que atendemos a nuestros clientes
Quien gana?
Tienen un modelo de negocio excepcional, pero permítanme decir que la clasificación que recibirá el cliente no estará basada en sus deseos ni sus necesidades, si no en los de booking (con IA ó sin ella).