El presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, habla de “la montaña rusa en la que yo y Room Mate hemos atravesado durante estos años”. Con motivo de su intervención en el South Summit 2023, relata como “en poco menos de dos años, nuestros ingresos se redujeron a cero por el cierre de los hoteles” (El ambicioso plan de Kike Sarasola con Room Mate: “Ahora toca crecer”).
“Pasé de tenerlo a todo a no tener nada y a estar endeudado a más no poder. Dos años de lucha donde siempre he buscado seguir adelante, no solo por mí, sino también por los roomies que siempre han estado apoyándome”, señala.
Recuerda que hasta la llegada de la pandemia, cuando “todos los planes se torcieron” y llevaron a la cadena al concurso voluntario de acreedores, su grupo protagonizó un gran crecimiento. Fundado en 2005, tocó techo en 2019 “con una facturación superior a los 115 millones de euros y teníamos previsiones aún mejores para el 2020, con una proyección de 170 millones y diez nuevas aperturas que nunca se llevaron a cabo” (Kike Sarasola: “Estuve a punto de perderlo todo”).
Sobre los nuevos propietarios, Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group, destaca que “han querido que yo continúe como presidente ejecutivo de Room Mate junto con mi equipo, manteniendo nuestra filosofía para hacer crecer a la compañía y seguir siendo disruptivos”. “Tengo que decir que estos meses de trabajo han sido estupendos y estoy ilusionado de ver que el proyecto sigue adelante con más fuerza e ímpetu”, sentencia.
Vas a volver a enseñarnos a los hoteleros de toda la vida como gestionar este negocio o quizá vienes a enseñarnos cómo hacer fiestas con dinero público?.
No tienes ni talento ni clase solo eres un embustero.
¿Ya le has devuelto a Sandra Ortega todo lo que le debías? Por cierto, muy bonita está la plaza Pedro Zerolo desde que no la tiened invadida por tu megaterraza.
Conozco a un CEO mucho más inteligente y prudente, que se pasó cerca de una década en la nevera, esperando a que se enfriara un asunto polémico. Y tan bien que le ha resultado.
siempre has estado endeudado. Nada es tuyo ni lo ha sido nunca. No por mucho inventar palabras o tener apellido del Hola, se aprende de este negocio.
La pandemia no arruinó a ningún hotelero. Alguno salio ganando alquilandolos como hotel covid y recibiendo ayudas.