Este miércoles el mundillo de los seguidores del diseño de los aviones tuvo emoción porque JetBlue, una de las low cost más extrañas de Estados Unidos, presentó su nueva librea que ha sido acogida como rompedora y sorprendente (JetBlue ya vende billetes para París-Nueva York).
Este 15 de junio saldrá a volar el primer A321 de la compañía con la nueva librea, que se ha denominado Mint. Todos los aviones serán pintados así.
Jayne O’Brien, jefe de marketing, dijo que “cuando usted ve un avión JetBlue queremos que reconozcan una marca que es diferente a las demás”, como quieren todas las aerolíneas, aunque pocas lo consiguen.
“El nuevo diseño nos permite diferenciarnos con una personalidad única y que es la favorita de este momento de la historia de la aviación”. En realidad, JetBlue en buena medida está cambiando cosas. Hemos de recordar que, aún con discreción, está operando vuelos entre Londres y París por un lado y Nueva York y Boston por otro, con estos aviones de un pasillo, y las cosas le van bien tratándose de un producto diferente.
Las características del nuevo diseño es que el azul domina todo el fuselaje (al modo de Ita). La cola lleva un diseño que enlaza con el conjunto del fuselaje. El logo es más grande y los winglets están ahora pintados. La panza del avión es ahora perfectamente reconocible para los seguidores de la compañía.
Wonderful.
Too many planes painted in red