José Luis Martínez Almeida confiará en Marta Rivera de la Cruz y Almudena Maíllo para gestionar el turismo en la Comunidad de Madrid. El alcalde de la capital ya ha anunciado los nombres y cargos de los representantes políticos de su ejecutivo para la próxima legislatura.
Según informa ABC, Rivera será la encargada de Cultura, Turismo y Deporte, sustituyendo en el cargo a Andrea Levy, que queda relegada a una concejalía en el distrito de Retiro. Esta decisión era una de las incógnitas del edil tras el nombramiento de la ex consejera de Ayuso como número dos de Feijóo para las elecciones generales. (Feijóo sitúa a Marta Rivera de la Cruz como número dos en Madrid para las generales)
Por su parte, Maíllo continuará en el área delegada de Turismo, cargo que ostenta desde el año 2019. Lo complementará con la concejalía del distrito San Blas-Canillejas, abandonando su posición en Moratalaz.
Cabe destacar que Almeida ha introducido cambios en la organización administrativa del Ayuntamiento. Tras alzarse con la mayoría absoluta, ha disminuido de nueve a siete las áreas de gobierno, y ha centralizado el poder en un equipo clave.
Inmaculada Sanz será vicealcaldesa, ocupando el cargo que deja Begoña Villacís tras el batacazo de Ciudadanos. Por su parte, otro de sus hombres de confianza, Borja Carabante, liderará el área de Urbanismo, además de Medio Ambiente y Movilidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo