Grandes previsiones en el sector de agencias de viajes para la temporada de verano. Según la información recogida en el último estudio de Observatur, que acaba de ser presentado en el Espacio Iberia, la mayoría de los profesionales participantes en su encuesta (69%) esperan superar en la presente campaña estival la facturación de 2019, último año de normalidad antes de la pandemia. Únicamente un 7% de las agencias estarán por debajo de las cifras precrisis (Reapertura masiva de agencias tras la crisis del Covid).
Los agentes de viajes miran con optimismo de cara al verano, si bien reconocen que los clientes empiezan a buscar el máximo ahorro a causa de la coyuntura económica. De este modo, según la visión de los asesores de viajes, el gran acelerador de estas impresiones sería el deseo de viajar de los ciudadanos.
Por el contrario, la subida de los precios y la pérdida del poder adquisitivo serían los dos grandes frenos para el turismo este verano. Pierden relevancia, en cambio, tanto la guerra de Ucrania como los temores relacionados con el Covid.
A juicio de las personas consultadas, las principales amenazas en el ámbito del turismo serían el incremento de los precios y la posible llegada de una nueva crisis económica.
De media, y hasta la fecha de elaboración de este estudio, se habían realizado el 40% de las reservas que se esperaban. Los profesionales del sector creen que crecerán las reservas de alojamiento y transporte, así como la contratación de actividades en destino.
Por primera vez desde el estallido de la pandemia, las expectativas sobre los destinos internacionales “son claramente positivas”. De hecho, son mejores que las que había en 2019. Sin embargo, sobre los destinos nacionales, aunque también son positivas, son peores que las que había en las agencias en 2022.
Jajaja... Superamos todo con superinflacion, elecciones julio, guerra Ucrania.... Todos de vacaciones...!! Salvese quien pueda...!!
Por favor... lo que hay que leer porque un día me enseñaron a hacerlo.
Que despidan al "juntaletras" que retuerce tan descaradamente la realidad.
Desde que Pedro el guapo , primero y grande de España, ha anunciado elecciones la gente ha decidido que sus vacaciones este año son en la casa del pueblo o en el apartamento "Paco" de la playa, en el que minimizarán los gastos llenando la nevera en el Consum, Mercadona o Carrefour para luego y como excepción, ir al "restaoran" para ponerse hasta el culo de comida.