Ryanair y Vueling, las dos grandes low cost que operan en el territorio nacional, mantienen una agresiva política tarifaria para intentar llenar sus aviones en las próximas semanas. Pese al alza de los costes provocada por la inflación, fundamentalmente por el alto precio del combustible, ambas compañías permiten a sus clientes acceder a billetes a precios de derribo (Ryanair insiste: “Se acabaron los vuelos a 9,99 euros”).
Vueling, por ejemplo, tienen activa en estos momentos la campaña denominada Yellow Days, con pasajes desde 10,99 euros. A no ser que decida prorrogarla, la promoción finalizará esta misma noche. Pero la cosa no queda ahí. Accediendo a su web se pueden encontrar billetes desde 8,99 euros por trayecto, como es el caso de un Barcelona-Ibiza en pleno mes de agosto.
Algo similar ocurre con Ryanair. La aerolínea irlandesa proclamó hace meses el fin de los vuelos a 9,99 euros, argumentando que no era sostenible operar con estos precios, si bien tiene a la venta billetes en rutas domésticas desde 8,24 o 9,98 euros. Lo que sí es cierto es que se trata de casos puntuales y que la promoción que publicita en la home de su portal consiste en billetes desde 24,99 euros.
Su director financiero, Neil Soharan, llegó a afirmar que “los días de los vuelos a 9,99 euros han quedado atrás”. Por su parte, el CEO del grupo, Michael O´Leary, lanzó un mensaje similar, argumentando que “volar es demasiado barato para lo que es”. “Me parece absurdo cada vez que vuelo a Stansted que el viaje en tren al centro de Londres sea más caro que el billete de avión”, señaló al respecto (El CEO de Ryanair avisa: “Volar es demasiado barato. No es sostenible”).
Se puede interpretar de otra manera, que en plena temporada haya muchas plazas a destinos de sol y playa, al resto no hay vuelos aese precio ni en sueños, puede significar que ya la gente no está dispuesta a pagar unos precios inasumibles para mucha gente y que no se vende tanto como nos quieren hacer creer, Otra cosa es que se venda a clientes de otros mercados,
A ver lo que aguantan……perdiendo dinero, Ryan tiene reservas y coste operativo muy bajo….veremos. Posiblemente sea una campaña, dos billetes a ese precio, el resto del avion a precio real.
Y luego están los catetos diciendo que además quieren las maletas de mano gratis y una mochila petada por artículos anteriores publicados aquí. Si queremos seguir volando con precios económicos debemos adaptarnos!
Una gran idea para ser fomentando que los caprichosos e irresponsables vayan de un lado a otro del planeta contaminando el medio ambiente para hacerse un selfie……hay que acabar con estas prácticas que sólo crean empleos precarios y contaminan nuestro mundo,es vergonzosa esta medida.
Tu mente si es precaria...a ti te ha hecho daño alguien de aviación no?supéralo anda...
Más contamina los aviones oficiales,que usa Sánchez y su camarilla, y nadie dice nada.
Mientras no bajen sus precios los hoteles está es la única forma conocida de llenar los aviones . En realidad las aerolíneas están subvencionando a los hoteleros.
No eran lo de Ryanair los que habian afirmado que se habían acabado los vuelos por debajo de los 30€ ???
Dicho de otra forma: Gracias a estos precios tirados muchos hoteles pueden pedir y cobrar precios disparatados....
Michael, y las subvenciones ?
Que yo sepa se cuentan como ingresos ..
Ahora les queda a los hoteles. Tiempo al tiempo.
Nueva modalidad de estafa. Te dicen que no bajarán los precios y poco después los bajan.
Estrategia para que se hable de ellos. Publicidad gratuita. Enhorabuena a Preferente por colaborar.
Habrá quien consiga volar por ese precio. Como quien consigue estar en primera fila de un concierto de decenas de miles de perdonas. Se lo habrá currado con un gran esfuerzo y planificación.
No hay vuelos a ese precio a 24 horas vista, por ejemplo. Nunca en ninguna ruta Por lo que roza ser publicidad engañosa, a falta de que se pronuncie Rubén Sánchez.
Con Ryanair ni gratis.
¡Menuda compañía catastrófica!