Susto a bordo de un Airbus A320 de Vueling que cubría la ruta entre Málaga y Gran Canaria. Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, un avión de la low cost de IAG se ha visto obligado a dar media vuelta por el impacto con un ave durante el despegue.
Tras el incidente, el comandante ha decidido que lo más seguro era regresar para realizar las comprobaciones pertinentes. Una vez notificado, los controladores le han instruido “a proceder a la espera al sureste del aeropuerto”, tras lo cual le han concedido prioridad, enviando a varios vuelos a la espera hasta librar pista.
“Aterriza sin incidencias y libra pista. Continuamos ya en operación normal en un sábado donde esperamos bastante tráfico en Málaga”, añaden.
El pasado miércoles 21 de junio, los controladores aéreos informaron de otra colisión con un ave, en esta ocasión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En aquel tuit detallaron la forma de proceder en estos casos (El impacto de un avión con un ave trastoca la operativa en Barajas).
Madre mía ! Pero cuánto ha esperado ?
No puede aterrizar con la misma cantidad de combustible
Otro más, a que está esperando la inspección?