Uno de los grandes puntos turísticos de Benidorm, Terra Mítica, sigue en horas bajas tras el azote de la pandemia. Mientras sus competidores en España ya se encuentran en la plena normalidad, el parque temático sigue dejando fuertes síntomas de estancamiento y acumulando pérdidas. (Terra Mítica: historia de un despilfarro)
Según cuenta El Confidencial, los problemas se vienen observando desde el año 2021, cuando Terra Mítica anunció unos ingresos de sólo 4,3 millones y unas pérdidas que rondaban los seis millones. En este mismo periodo, Portaventura facturó 163, con quince de beneficio, y la Warner inyectó 53 millones, ganando ocho.
La tendencia parece mantenerse. El parque sólo abre tres meses al año (del 1 de junio al 10 de septiembre), con ni siquiera todas las zonas operativas. En cambio, sus rivales lo hacen desde febrero a diciembre.
El ejemplo más claro de su situación es lo que está ocurriendo con su atracción “El rescate de Ulises”. Tras una inversión cercana a los 18 millones de euros, lleva ya años en desuso. A ello hay que sumar su montaña rusa, que está completamente abandonada.
El periodista, Francesc Arabí, nombra en numerosas ocasiones este enclave familiar en su libro “Ciudadano Zaplana”. En el mismo expone que es “un icono que concentra todas las perversiones, irregularidades e ilegalidades que han desvalijado la Comunidad Valenciana”.
En este sentido, lo califica como “el parque que iba a transformar un secarral a los pies de la Serra Cortina en una mina de oro, el complejo en el que se colgaron 400 millones de euros de gasto disfrazado de inversión”. Lamenta que ha sido un fracaso y se encuentra muy lejos de cumplir el objetivo para el que estaba previsto: desestacionalizar el turismo de la Costa Blanca.
Fiasco ??? Ninguno ..El Gran Negocio del P. P. Cuando dinero ha ganado ?? A quien han hecho ricos ??? El gran robo del P. P. Valenciano .
Ernesto
Zaplana's team, otro pelotazo del PP. Gracias por gestionarnos tan tan bien nuestros impuestos y nuestras comunidades y ayuntamientos. Que vivan los pelotazos buenos y ahora con los amigos de Santi 🙂
¿Por qué no hablan de cuando los del pueblo, o sea, Aqualandia,⁰ lo compraron a precio de saldo? En lugar de sacarlo adelante lo acabaron de hundir. Desvirtuaron por completo la esencia del parque y lo convirtieron en un gran restaurante de comida rápida con spa incluido. Y ni hablar de la nefasta gestión de recursos humanos. ¡Un completo desastre! ¡Qué degradación! Doy fe.
Vergonzoso lo que hicieron: seccionar el parque en dos, como si fueran dos parques distintos, convertirlo en una piscina gigante con pretensiones de spa,...
Lo peor de todo es que los ignorantes de los ciudadanos siguen votando a gente de ese partido, que al final están enseñados y predeterminados a hacer lo mismo.