La recuperación de las grandes aerolíneas europeas ya es una realidad, lo que ha vuelto a despertar el interés de los inversores. La entidad bancaria estadounidense, Citi, ha analizado el mercado aéreo para descubrir cuáles son las compañías más valoradas e indicar en cuáles recomienda invertir.
En primer lugar se encuentra Ryanair, con una posición “ligeramente mejor” que el resto debido a que lleva ya mucho tiempo con una capacidad superior a la de antes de la pandemia. Según cuenta Expansión, la entidad eleva su precio objetivo en un 13% hasta alcanzar los 21,5 euros por acción.
La siguen Lufthansa y Air France, que, en su opinión, “se beneficiarán de la recuperación del tráfico asiático y de los viajes corporativos”. La primera eleva su valor objetivo hasta los 14 euros, con una capacidad de rebote del 35%. Por su parte, la segunda pasará de los 2,06 que venía registrando de media, a 2,4.
En cuanto al resto de aerolíneas, la situación siembra más dudas. Por ejemplo, el banco americano ve en IAG una buena opción para comprar acciones, pero también observa un riesgo importante: “la posible venta forzosa de participaciones fuera de la UE y un ritmo lento de consolidación en el mercado europeo que podría afectar a su poder de fijación de precios”.
Lo que sí tiene claro es que aquellos que gocen de capital en Easyjet, deberán vender lo antes posible, ya que “aún no ha recuperado completamente la capacidad de 2019”. Asimismo, se muestra neutral con Wizz Air, con un precio objetivo de 31 libras, por debajo de las 35,2 del consenso.
En términos generales, Citi espera que el valor del sector aéreo se incremente en torno a un 20% durante los próximos seis meses. Considera que el enfoque de los inversores “se centrará en la mejora de costes de las aerolíneas debido al riesgo a la baja de los precios, sobre todo para los vuelos de corta distancia”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo